sábado, 5 de abril de 2008

Shine a Light

Stones, Scorsese, esto promete. Llegué a ver esta película de casualidad, unas invitaciones para un preestreno que se quedaban huérfanas acabaron en mis manos horas antes del pase y no las iba a desperdiciar ¿verdad? Así que, pese al cansancio de llevar 2 viajes en menos de 2 semanas y que a la mañana siguiente tenía que volver a madrugar, me adentré en compañía de Edgar en la apoteósica sala de los cines Urgell. Y lo hice sin saber muy bien que me iba a encontrar. Llevar tanto tiempo desconectado de lo ocurre en la calle me esta empezando a afectar. ¿Quizás un documental más de los Rollings? ¿Un extra de DVD? La verdad es que poca información tenía, solo estas dos palabras, Stones, Scorsese.


La luz de la sala comenzó a bajar, las enormes cortinas rojas que tapaban la pantalla se abrían y el público que llenaba la sala empezó a enmudecer. Y allí apareció, como sacado del spot de Freixenet, el personaje que se está creando Scorsese, una extraña mezcla entre Woddy Allen y Michael Moore, un icono gafapasta que habla como si el mundo dependiera de sus manos. Como si nos fuera a revelar la verdad absoluta de los Rolling Stones. Vale, esto va de documental, no hay problema, me encantan. Fragmentos de reuniones con gente trajeada, alguna perla de color por parte de los extravagantes músicos. Una escena surrealista dónde Mick Jagger en un avión selecciona la lista de canciones que quiere tocar en un concierto, Scorsese preocupado, todo son problemas. ¿Que es esto, un documental de un making of de un documental? Empiezo a no entenderlo. Hablan de luz, de focos, aparece Keith Richards tambaleándose y preguntando, "¿Qué canciones tocamos esta noche?" Scorsese otra vez, ostia, va a hacer una realización en directo, faltan pocas horas para el concierto, aparecen los Vips que saludan al grupo, vaya tela de Vips, Jajajajajaja como las sueltan estos Rollings. Se ha acabado la birra, mierda, el bar está cerrado. Ufff, que bien suenan los hijos de puta. Como se mueve Mick Jagger. Vaya cuelgue que lleva Keith Richards. Que hecho polvo que está Ron Wood. Me encanta Charlie Watts, parece que no vaya con ellos. Joder que ganas de aplaudir. Otra canción, mola. Suena a proyector de 16mm, vale ahora si que vamos por la información. Fragmentos de entrevistas, cortas, precisas, muy bien seleccionadas. Vuelven a tocar, joder, y esto está rodado en cine, que huevos tiene el Scorsese. Me intento convencer a mi mismo, estoy en un cine, estoy en un cine, no te puedes levantar y ponerte a saltar. Miro a mí alrededor, la gente está inmóvil, joder, ¿soy el único que siente la energía que transmiten estos genios del rock? Esto no pueden pasarlo en una sala con butacas, es inhumano. Ostias y este quién es, Coño!! La mitad de White Stripes. Joder, se le nota en la cara que está a punto de tener un orgasmo, tocando y cantando de tú a tú con los Rollings. Joder que se levante alguien ya y se ponga a botar por dios. Me siento encima de mis manos para evitar aplaudir después de cada canción, estoy en un cine, estoy en un cine. Ya no sale Scorsese, solo Rollings, música, más música, que buenos son los putos cámaras no tiene que ser nada fácil seguir a Mick Jagger en un escenario. Ostia que además van con cámara de cine. Joder que Huevos tienen. Como toca la guitarra Buddy Guy, Richards está disfrutando como un enano, ¿Qué hace, le está regalando la guitarra? Dios que bueno ¿Chrsitina Aguilera? que pinta aquí, coño, se está ganando mi respeto. Jajaja le da miedo el pirata. No quiero que termine. Brown Sugar!!!! aaaggghhhhh no puedo estar sentado. Otra, otra, otra!!! Sympathy for the devil, Uffff, me va a dar algo. Ahora si, ya ha acabado, que subidón. Estoy sin palabras. No se quién es mas genio, si Scorsese o los Stones.


Stones, Scorsese, esto promete.

1 comentario:

JOHN DOE dijo...

Aquí los genios son los Piedras.
COÑOO, la dan en IMAX, ahí podemos liarla parda!!