sábado, 12 de abril de 2008

Rastro Oculto, o cómo malgastar un montón de dinero

El hecho de trabajar en un medio de comunicación te da una serie de ventajas, una de las que suelo aprovechar es la posibilidad de ir al cine de gratis. El hecho de trabajar en un medio de comunicación pequeño, hace que esas ventajas sean reducidas y solo tenga acceso gratis a un cine multisala ubicado en un centro comercial. Pero aún así quien se resiste a pasar una aburrida tarde de domingo visionando una peli en el cine? La última que me llevaron a ver fue "Untraceable", aquí conocida como Rastro Oculto.

Y digo me llevaron a ver por que los que me conocen saben que no soy fan del cine "Blockbuster" almenos ya no. Pero cuando me encuentro en una situación como esa siempre recuerdo las sabias palabras de Remei mi profesora de Lenguaje Cinematografico. "Hay que verlo todo, lo bueno y lo malo" Y haciendo de tripas corazón, contengo la respiración para no vomitar en la entrada de los cines y voy deprisa hasta entrar en la sala.

La idea principal de la película no era del todo mala, un asesino muestra a sus victimas a través de una página web y el tiempo de vida que les queda depende del numero de visitas que obtenga. Pero lo que nos encontramos es una mala mezcla de "El silencio de los corderos" y "Saw". Mostrando mecanismos extraños para acabar con la vida de las victimas y una agente del FBI que trata de atrapar al asesino misterioso.

Joder, estoy escribiendo y me estan entrando ganas de vomitar, pero es que la película tiene delito, no es mas que barata propaganda de lo buenos que son el FBI y que no hay nadie que consiga escapar de sus garras, con unos dialogos previsibles, personajes estereotipados y una cantidad de gilipolleces que roza lo absurdo. Hubo dos momentos en los que no pude contener la carcajada, cuando el ayudante superdotado pero incapaz de entablar contacto con alguien del sexo opuesta suelta la joya "LA RED ES UNA SELVA", dios, que nivel, quien ha sido el genio que ha logrado esa sintesis. La madre que lo parió! y ya el despolle fue de órdago cuando en mitad de una reunión donde estan todos los capos del FBI nuestra protagonista sale corriendo sin decir nada a nadie y se va a buscar al vigilante barrigón y bonachon del edificio pq es el único que conoce el lenguaje Morse. Bufff me estoy poniendo de mala leche, a
sí que lo dejo, no puedo continuar, lo peor fue seguir escuchando al final de la peli, "guau, que buena!" y el topico, "es que a mi el cine español no me gusta", me cago en tu puta madre!!!!





No hay comentarios: